Rese-Pelis: Troya

Me encanta mi novio, porque digo que quiero ver los Increíbles, que no la tengo descargada, y entonces él dice que la ponga a descargar y mientras tanto vemos troya, que la tiene él en el ordenador. Me encanta porque lo dice con tanta calma que se sale con la suya, que ponemos la peli y los increíbles dice que tarda tres horas y aún he tenido que reiniciar la descarga esta mañana porque el portátil se quedó sin batería antes que acabara de descargar la peli.
Me encanta por la sutileza con la que se sale con la suya y odio a jazztel por sus 12 megas de internet en casa.
Pero bueno. Ayer vi troya. O gran parte de ella antes de quedarme dormida, y eso me recuerda que la primera vez que la vi con mi novio también me dormí. Pero no me importa volver a verla a medias, porque me sigue pareciendo que es una película que merece totalmente la pena ver una y otra vez.

La película, de 2004 (10 añazos ya) narra la ya conocida historia de Aquiles, su lucha por labrarse un nombre en la historia en la también conocida guerra de Troya. No tengo ni idea de si es o no históricamente correcta o fiel al libro, mis conocimientos sobre historia se resumen a esto es viejo y esto es moderno (a grandes rasgos) y si jugáis al timeline conmigo veréis lo nula que soy para la historia. Pero me desvío. En fin, que no me voy a meter en temas de si es correcta o no.

Los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí…
Lo que sí que voy a decir es que en esta película todo me parece bueno. Comenzando por un reparto excelente (no solo porque sean guapos... jejeje) que hacen bien su trabajo y crean unos personajes dignos de ser recordados en la historia, un buen guión (la escena del barco, la escena de Paris y Héctor en el barco cuando descubre lo de Helena... los pelos de punta al recordarla), buena escenografía y una banda sonora tan perfecta que está cuando tiene que estar y desaparece cuando quieren que te centres en la magia de la escena.
La peli está tan bien hecha que, cuando ya la has visto y sabes lo que va a pasar, quieres dejar de verla. Porque sabes que lo vas a pasar mal, que vas a tener un mal cuerpo, que no es una historia feliz. Porque sufres con cada personaje y sientes lástima una y otra vez por cada uno de ellos. Y si por mi fuera seguramente habría dejado de ver la película justo antes de la batalla de Paris en plan "todo es felicidad".
{x}
Y en serio digo que lo único que puedo decir de esta peli sobre historia es que Patroclo no era precisamente el primo de Aquiles...

No, bromas aparte, creo que nos encontramos ante una película muy buena, históricamente o no, en la que sin duda alguna los personajes están bien labrados, en la que cada minuto te hace sentir algo, inmiscuirte en la historia, y que aunque pueda tener algunos fallos de efectos especiales, envejece bien. Es como el buen vino. Mejora con los años.
Espero que la disfrutéis si no lo habéis hecho, y si lo habéis hecho, la volváis a ver. Yo no me canso de verla.
Aunque... admito que preferiría este final...

Por cierto, esta entrada da puntos a la cabaña de Hermes en la iniciativa Dioses del Olimpo. ¡Os robaremos la victoria y la cartera!

No hay comentarios :

Publicar un comentario